Utilero del Junior Léider Frías mejora, pero sigue bajo pronóstico reservado
El parte médico señala que sufrió una lesión pancreática y tiene comprometido el intestino delgado y el colon.
El estado de salud del utilero del Junior, Léider Frías Trillos, herido de varios impactos de bala el pasado domingo, sigue siendo de pronóstico reservado, aunque ha evolucionado favorablemente en las últimas horas.
Según el médico Iván Manjarréz, quien atiende a Frías en una clínica de Barranquilla, este ingresó al centro asistencial con una “herida penetrante con arma de fuego artesanal, lo que hace que el impacto sea un poco más impredecible”.
Frías, de 44 años, sufrió una lesión pancreática y se le hizo un drenaje debido a que presentaba un hemoperitoneo (acumulación de 10 c.c. de sangre en la cavidad peritoneal del abdomen).
“El paciente fue sacado de un estado hipovolémico (emergencia por la pérdida de sangre) y ha evolucionado con algo de favorabilidad, pero ha necesitado soporte de algunos medicamentos vasoactivos para mejorarle la presión. Hoy se le practicará un segundo lavado por un posible grado de infección”, dijo Manjarrez en diálogo con el periodista Mike Fajardo, de RCN.
“Ha estado un poco mejor, su riñón está respondiendo, es un hombre fuerte, pero no sabemos cómo va a evolucionar”, agregó el galeno.
Manjarrez insistió en que el estado de Léider Frías sigue siendo delicado.
“Hay compromiso del intestino delgado, tiene un estallido del colon, la bala prácticamente le destrozó el colon transverso y existe el riesgo de un daño pancreático, no tanto por una lesión directa, sino por el grado de expansibilidad del arma. La bala pasó cerca la bala del páncreas y el páncreas es un órgano muy vital”, concluyó.
Frías, quien también presenta heridas en el antebrazo y muslo izquierdo, fue atacado a tiros por desconocidos mientras almorzaba en un restaurante de su propiedad ubicado en el barrio Las Gaviotas de Soledad. En la balacera también resultó herido Johan Manuel Torres.